La Lira de Apolo

domingo, diciembre 11, 2005

Es-ce que tu veux


Erik.


Buscando otra cosa fui a pegar con una bolsa de viejas cintas de casette que en tiempos, perdidas, andaban entre cachivaches en la voragine descontrolda del maletero de mi coche, eran de cuando en los coches no habia compact discs. Me he decido a poner una en la que no hay nada anotado, ni en la etiqueta de la caja ni en la de la misma casette.
Ha salido entre otras "Lady Jane" una de las canciones preferidas mias de los viejetes, y me he lanzado a la red en busca de la letra en castellano, infructuosamente, con lo que me costara tener que leerla en ingles y traducirla yo mismo con el consiguiente resultado ruinoso. Y he ido a parar a una pagina de un traductor o de alguien que da todo un tratado de como hacerlo. Pero es que junto a Lady Jane y ya en los resultados de busqueda de Google me he topado con esa frase: "Es-ce que tu veux" y la maquinaria del tiempo pasado se ha puesto en marcha haciendome volver al año 1968, concretamente al castillo de mi pueblo, y a un pasadizo que llevaba al exterior de la muralla por debajo del subsuelo de este. Dentro de un sueño con chica incluida. Y dias mas tarde a una noche en la que con un tremendo catarro recluido en casa vienieron a visitarme unos amigos y entre ellos la chica onirica en cuestion que al final consiguio quedarse la ultima y a solas conmigo, que, poniendo la palma de su mano sobre la mia me dejo algo, mirando de reojo que nadie advirtiera tal cosa. Naturalmente yo le habia contado a ella ya antes del sueño en que aparecia justo en ese castillo junto a mi.

Era una foto suya recuerdo, vestida como casi siempre de negro con uno de aquellos sueters que muy cortitos se llevaban por entonces y una falda de tubo muy por debajo de las rodillas y tremendamente ajustada. Y por detras de la fotografia una leyenda escrita a boligrafo azul con esa letra redondita que ahora mismo y a pesar de los años transcurridos estoy viendo en mi cabeza como si fuera ahora mismo ese año y que decia algo asi: "Es-ce que tu veux que ton soigne", esto ultimo no se si bien escrito por mi que si seguro por ella entonces.

El frances no fue mi idioma favorito, si el suyo siempre. Y el que al fin se la llevo lejos.

Musica" Jimmy Witherspoon.

P.D. En este disco habia un comentario de alguien que decia asi: Por si mismos, el primer y ultimo cortes de este Album son lamentos de soledad y amores perdidos que podrian constituir una leccion escolar de lo que el "blues" es, si no fuese porque son demasiado reales para cualquier tipo de explicacion escolar.

= Esto es la vida y esto es el blues: las palabras son justamente sinonimas.

***********************

¿Es real? ¿o tan solo fruto de la imaginacion del fantasma......?

Cada cual piense lo que quiera......


Erik.

4 Comments:

At 4:47 a. m., Anonymous mnkantavivir said...

hace mucho frio...demasiado diria yo...en fin, un comentario justo como los tuyos!!
un beso desde lejos o desde mas cerca..no lo se...chs

 
At 5:38 p. m., Anonymous Brisa said...

Me encanta esa bola de cristal, que tienes sobre la mesa... me ha parecido mágica. Estaría bien escuchar música contigo, seguro que descubriría muchas cosas nuebas :)

Los recuerdos forman parte de nosotro, pero mira ¿que ves? si.. el presente :)) Venga mil besitos¡¡

 
At 7:54 a. m., Anonymous Corazón... said...

Hola Erik :)

Recuerdos y más recuerdos que no dejan de ser telarañas en nuestra mente :)

Ya veo que eres un admirador de la buena música sí :)

Un abrazo, ah, lo más importante es lo que pienses tú. Es lo único valioso :)

;o)

 
At 8:44 a. m., Anonymous toshiro said...

Hasta la imaginación es algo demasiado real.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home